17 ago 2011

Pedagooogía 3000 en Septiembre


Martes 27 de septiembre de 2011 a las 19 hs. en el Taller de la Ribera

Educación integral para los niños del tercer milenio

Noemí Paymal, fundadora de Pedagooogía 3000, nos visitará el martes 27 de septiembre a las 19 en el Taller de la Ribera. Les pedimos especialmente puntualidad, que traigan ropa cómoda y reserven sus lugares.

Noemí Paymal es antropóloga y se define como investigadora y capacitadora en nuevas metodologías de enseñanza bio-integral, lúdicas e intra-intercultural aptas para el perfil de aprendizaje y características psico-emocionales de los niños/as y jóvenes del Milenio. En 2007 creó Pedagooogía 3000 MT e Idiooomas 3000 MT y es co-promotora de la Alianza Mundial para una Nueva Educación, con Adhyayana 22, ASIRI y Pedagooogía 3000. Ha ofrecido ya casi 300 conferencias en todo el mundo sobre los niños y la educación, ha creado publicaciones guía para padres y maestros, programas de televisión y dicta seminarios y congresos formativos.
La Pedagooogía 3000 es una educación bio-integral intra-intercultural dirigida específicamente a los niños, niñas y jóvenes del Tercer Milenio. No es una teoría, ni siquiera un nuevo modelo de aprendizaje, sino una constante búsqueda por entender y atender a las necesidades de los alumnos del Tercer Milenio ; que desde luego son bastante diferentes a las de las generaciones anteriores. En una sola palabra, es una actitud.
Pedagooogía 3000 es “bio”, porque fluye con la Vida misma, y respeta a todos los hombres, animales, vegetales, minerales y otros. Honra al Planeta Tierra ( la Madre Tierra o Pachamama ) y considera todo nuestro entorno Inter. conectado y sagrado.
Es integral, porque sabe que nada se disocia y que todos los niveles de desarrollo del ser deben ser atendidos. El desarrollo bio-integral, por lograr la armonización de los hemisferios izquierdo y derecho, el uso sistemático de las inteligencias múltiples y el desarrollo de la inteligencia emocional, desemboca automáticamente en la acción.
Pedagooogía 3000 induce la acción y la educación productiva y, por lo tanto, a los cambios . La educación que no llega a la acción y a los cambios (interiores como exteriores) no es verdadera educación, sino teoría estéril.

Para saber más, pueden visitar:
www.pedagooogia3000.info / www.pedagooogia3000.blogspot.com

Como siempre, esta es una charla libre y gratuita organizada para toda la comunidad, la cuarta del ciclo “Pedagogías y escuelas alternativas: otras miradas sobre la infancia y el aprendizaje”. Tendremos nuestra alcancía para recibir colaboraciones voluntarias y material de Pedagooogía 3000 a la venta.

Reservá tu lugar al email doloresbulit@gmail.com / http://otrainfancia.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Hola Dolores! te escribe Miguel vengo de Venezuela y una amiga argentina Carolina que conocí en un curso de formacion de Yoga en la educación RYE que se celebró en Brasil me comentó de la charla, se que es un poco tarde pero igual te escribo con la intencion de poder asistir a la charla esta noche.



    Gracias por hacer lo que haces!



    Miguel

    ResponderEliminar
  2. Claro Miguel, nos vemos esta noche, bienvenido.
    Dolores.

    ResponderEliminar